segunda-feira, 20 de julho de 2009

FALLECIÓ EL GUITARRERO HORACIO CASTILLO

Una grave colisión producida en los últimos minutos del dia 06/07/2009, en el kilómetro 17 de la autopista Santa Fe-Rosario, se encuentra el guitarrista Horacio Castillo. Nacido en la provincia de Misiones, el virtuoso músico acompañó en sus presentaciones a grandes figuras como Raúl Barboza, Liliana Herrero y Juan Falú.
Algunas horas después de que se informara del deceso de cinco personas en el espectacular accidente múltiple que se registró en la autopista Santa Fe-Rosario, se confirmó que una de las víctimas fatales es Horacio Castillo.
El conocido músico nacido en la ciudad de Posadas, Misiones, inició sus estudios formales de guitarra y lecto-escritura musical en el Liceo Municipal de la ciudad de Santa Fe, estudios que luego complementó con los de armonía y piano en el Instituto Superior de Música de la misma ciudad. Realizó cursos de “Arreglos y formas musicales” con Juan Falú, de “Tango” con Rodolfo Mederos, y de “Ensamble” con Lilián Saba.
Tuvo una prolífica carrera como solista y en "El Puente Trío" y "La Tríada" en presentaciones nacionales e internacionales. Con esas formaciones recorrió distintos escenarios del país entre los que se destacan el Festival Nacional de Chamamé, el Festival de Doma y Folklore y el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
Además participó de las bandas que acompañaron a Liliana Herrero, Coqui Ortíz, Juan Quintero y Teresa Parodi entre otros artistas. En la capital provincial, participó de la grabación de trabajos discográficos de Martín Sosa, Natalia Pérez y Carlos Zelko, entre otros.
Para el mes de julio en curso, Castillo tenía previsto concretar una gira nacional con Raúl Barboza para presentar el disco “El árbol y el colibrí” que iba a llevarlo a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones y nuestra Santa Fe, donde tenía previsto actuar en centros culturales de Rosario y de nuestra capital.

Nenhum comentário: